JOAN ARMATRADING Voz de Soul con regusto acústico

Joan Anita Barbara Armatrading, es una cantautora y guitarrista autodidacta caribeña (británica de adopción) que en una carrera de más de 40 años ha grabado 18 álbumes de estudio, además de una gran cantidad de discos en directo y recopilaciones de éxitos.

Particularmente de toda esta discografía, os recomiendo acercaros a sus primeros álbumes (antes de los 80), más acústicos o jazzísticos, con acompañamientos de piano en muchos casos y arreglos más sencillos.

Posteriormente tuvo, como tantos otros artistas, una época más influenciada por la música pop (reinventándose aunque sin llegar a perder del todo su toque), que a mí personalmente no me interesa.

Este disco es una joya musical encontrada en una caja de todo a un euro en una tienda de ropa de segunda mano que solo abre un día al mes y que sin conocerme de nada me ha prestado un libro de blues que ronda los 300 euros de segunda mano. No se si es el disco o la anécdota vivida pero cuando lo escucho me da muy buen rollo.

Joan tiene un tono de voz y una musicalidad muy similar a Tracy Chapman, que con un Gin tonic en la mano y el perro hecho una rosca en el sofá, armonizará perfectamente una tarde de domingo cualquiera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s